La selección mexicana quedó fuera de la Copa América luego de empatar a cero frente a Ecuador en el último juego de la fase de grupos. El Tri llegó a cuatro unidades en la fase al igual que los ecuatorianos, sin embargo, por diferencia de goles le dice adiós a la justa continental.
Con la obligación de solo obtener la victoria como resultado, México enfrentaba el duelo ante los sudamericanos en la ciudad de Glendale, Arizona, donde más de 60 mil aficionados se dieron cita a este duelo de vida o muerte para ambos combinados. Al mismo tiempo, Venezuela y Jamaica disputaban el otro juego del grupo B, con los venezolanos ya clasificados a cuartos de final.
Ante la necesidad de buscar un juego más directo, Jaime Lozano realizaría un par de cambios en el once inicial. Julio González repetiría en el arco; Jorge Sánchez, Cesar Montes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga en la defensiva; Luis Romo, Luis Chávez y Orbelin Pineda conformaron el medio campo; en la delantera, Julián Quiñones, César Huerta y Santiago Giménez.
El partido comenzaba y la Selección Mexicana salía tirada al frente en búsqueda de la victoria. Durante la primera media hora, el partido mantenía un ritmo entrecortado por las constantes faltas de ambos lados que hacían que no hubiera calidad de cara al arco.
Ecuador tendría un par de tiros a puerta que no significaron mucho para Julio González que neutralizó de buena manera.
Para los últimos minutos del primer tiempo, ambos conjuntos priorizaron el juego defensivo y no arriesgar de más, por lo que se fueron con el empate a ceros al descanso.
Ya en el tiempo complementario, México ante la necesidad, apretó al frente con un par de jugadas por la banda que no llegaron a concretarse. Santiago Giménez tuvo el primero para México en un doble remate de cabeza dentro del área que terminó con el balón pasando arriba del travesaño.
Jaime Lozano realizaría dos cambios con la intención de seguir intentando desbordes y centros al área, por lo que Uriel Antuna y Guillermo Martínez entraron al campo con la intención de revolucionar la dinámica del equipo. Durante los últimos 10 minutos del tiempo complementario, el equipo mexicano empezó a tirar balones al área, pero nunca se encontró un remate que fuera de peligro.
En el último minuto del tiempo agregado se marcaría un penal en favor de México que saltaba las emociones en el estadio, sin embargo, este sería corregido por el VAR. Posterior a la polémica jugada, el árbitro no dio para más y finalizó el encuentro con el cero a cero final que dejaba a los aztecas eliminados.
La Selección Mexicana llega a un fracaso más al quedar fuera de la Copa América en fase de grupos. Cabe recordar que esta será una de las últimas competencias oficiales previas al Mundial de 2026, por lo que la preparación será poca para México.