La Selección de España encontró los medios para reaccionar y vencer 4-1 a Georgia, para avanzar a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024.
Alemania será el próximo rival de los españoles en el torneo.
El cuadro georgiano estuvo cerca de provocar una sorpresa en suelo alemán, ya que al minuto 18 se fue al frente en el marcador tras un centro por derecha que el central español Robin Le Normand mandó a las redes en su intento por rechazar el esférico.
La Roja se recuperó y volvió a tener la pelota, mientras que Georgia se replegó y apostó más por un contragolpe que les asegurara el partido.
Khvicha Kvaratskhelia fue una verdadera pesadilla. Su velocidad y buen manejo de balón provocó muchos dolores de cabeza a España.
Antes de finalizar la primera parte, la Roja encontró el 1-1 con un disparo raso de Rodri, mismo que fue revisado por el VAR por una supuesta posición adelantada de Álvaro Morata.
En el complemento, el equipo de Luis de la Fuente salió con más ganas y fue al 51’ cuando Fabián Ruiz prendió con la cabeza un balón por derecha de Lamine Yamal, estrellándolo en el pecho del meta Giorgi Mamardashvili, que no puedo evitar el tanto.
Georgia intentó el empate, pero Unai Simón y compañía lograron detener sus llegadas.
Bellingham y Kane salvan a Inglaterra del fracaso en la Euro
Con gol de Harry Kane en el arranque del primer tiempo extra, Inglaterra evitó el fracaso en la Euro 2024 y derrotó 2-1 a Eslovaquia en los Octavos de Final.
El cuadro inglés mantiene vivo el sueño de conquistar el título continental y enfrentará a Suiza en Cuartos de Final.
Ivan Schranz abrió el marcador al minuto 25, tras recibir un pase filtrado de David Strelec y rematar ante la salida de Jordan Pickford.
Pero cuando todo parecía perdido para los ingleses, Jude Bellingham encontró un balón en el área y remató con una chilena al 90+5’ para igualar el marcador.
Kane le dio la ventaja a Inglaterra al 91’, después de rematar con la cabeza en el área chica, luego de una serie de rebotes.