McLaren le puso en bandeja de plata la victoria a Red Bull en la Sprint Race del Gran Premio de Austria.
El neerlandés Max Verstappen cruzó la bandera a cuadros con una ventaja considerable y sumó su décimo triunfo en las carreras cortas (Gran Bretaña y Italia 2021, Austria 2022, Austria, Bélgica, EU y Brasil 2023 y China y Miami 2024) al beneficiarse de la lucha interna entre Oscar Piastri y Lando Norris, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
“Fue una buena primera vuelta, pero una vez que se activa el DRS es difícil salir de ahí. Una vez que rompí el DRS, pude hacer mi propia carrera. Había dos autos empujando a toda velocidad detrás de mí”, reconoció Súper Max.
Desde los boxes de la escudería de Woking se les dio libertad a sus conductores para que pelearan en la pista, así que no intervinieron en favor del británico cuando perdió la batalla ante el australiano.
Los locales y los de Woking encendieron la pista y emocionaron a los fanáticos en el momento en que Norris comenzó el ataque desde la tercera vuelta aprovechando las zonas de DRS para acercarse al tricampeón.
Un giro después, el monoplaza color papaya entró por dentro de la curva 3 y superó al RB20, pero, alargó la frenada y le permitió a Verstappen recuperar la punta y de paso, le abrió la puerta a su compañero de equipo.
“El ritmo estaba ahí, pero no creo que tuviéramos el ritmo para ir con Max, él fue un poco más rápido y mañana será otro día”, comentó Lando.
Ferrari fue el equipo que más lugares ganó en la salida. Carlos Sainz Jr. superó al Mercedes de George Russell por la cuarta plaza y Charles Leclerc, que se ubicó décimo, salto hasta el séptimo escalón donde estaba Sergio Pérez.
Sin embargo, Russell retomó el ritmo y regresó al cuarto puesto, el español fue desplazado al quinto lugar seguido de Lewis Hamilton, Leclerc y en la octava posición Checo, quien rescató un punto.