El ritmo en el RB20 es prometedor, pero Sergio Pérez no pudo aprovecharlo en la sesión de calificación para la Sprint Race del Gran Premio de Austria.
Checo arrancará desde la séptima posición en la carrera corta y aunque ya está en zona de puntos, su objetivo era terminar más cerca de su compañero Max Verstappen.
Apostar por un solo giro, como lo hicieron los otros 9 pilotos, el tráfico y encontrarse con monoplazas más lentos, fueron algunos de los inconvenientes con los que se topó el conductor de Red Bull.
“Yo creo que teníamos un ritmo prometedor, desafortunadamente no lo pudimos mostrar especialmente en esa Q3 con Esteban (Ocon) delante. Un desastre, creo que teníamos un buen ritmo para haber estado en la pelea y espero recuperarme mañana.
“No sé qué estaba haciendo que dejó un espacio muy grande y al final estábamos en el límite, con un segundo o algo así de diferencia, e hice mi vuelta a 2 décimas de Esteban porque no podía más rápido o me lo llevaba”, comentó el tapatío.
Pérez tiene una oportunidad más en la qualy de mañana que determinará el orden de salida de la carrera principal en suelo austriaco para enderezar su camino y volver al podio.
“Creo que estamos en una buena situación, el coche está trabajando bien y creo que tenemos un buen ritmo”, finalizó.