Eva Longoria regresa a la pantalla chica después de una década, con Tierra de Mujeres (Land of Women), serie de Apple TV en la que, además de fungir como productora ejecutiva, será su primer proyecto prácticamente todo en español.
Creo que esta serie es algo que la gente va a agradecer porque no hay mucho de eso en la televisión ahora. Hay drama, amor, diversión… y esos son los personajes en los que me puedo quedar por mucho tiempo.
La comedia dramática, que ya estrenó sus primeros dos episodios, está basada en la novela del mismo nombre de Sandra Barneda, y tiene a Ramón Campos (Las Chicas del Cable) como showrunner.
“Yo tenía ganas de actuar en español, es mi primera vez y tenía muchos nervios de hacer comedia en español porque el ritmo es diferente. Quería que esto implicara un reto para mí, si iba a volver a la televisión quería que fuera divertido.
“Siempre quise regresar a la televisión estando frente a la cámara y sentí que los proyectos de ahora son depresivos, me da ansiedad que los programas sean sobre un futuro distópico, donde el gobierno colapsa, sobre apocalipsis zombis, así que quería hacer algo divertido, ligero”, contó Longoria, en entrevista virtual.
Esos 10 años lejos de la pantalla chica no fueron de inactividad para la estrella de Esposas
Desesperadas, pues se dedicó a escribir, producir e hizo su debut como directora de una película, Flamin’ Hot: El Sabor que Cambió la Historia (2023).
Para la actriz, de 49 años, es imposible alejarse de lo aprendido de la serie que le valió la fama internacional, así que Tierra de Mujeres no es la excepción.
“Esposas Desesperadas fue como una escuela para mí, fue cuando empecé a producir y a dirigir, era algo muy grande en el mundo, hacíamos como una película cada semana, así de grande era el presupuesto, así que tener acceso a todo eso por una década fue una bendición, por lo que todo lo que hago definitivamente tiene que tener ese tono, incluso Flamin’ Hot…”, resaltó.
Por su parte, Campos, creador de éxitos televisivos como Velvet y Gran Hotel, espera que sea una serie que logre unir generaciones y que refuerce el valor de la familia.
“Esperamos que guste a tres generaciones diferentes, la abuela, la madre y la hija. Nos apetecía mucho hablarles a esas generaciones a través de la comedia y desde ahí contar cosas importantes, llevar un mensaje, pero sin que sea intensa”, apuntó el director español.