La presidenta del Consejo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Grisel Muñiz Rodríguez, confirmó que existe un recurso de impugnación para evitar la desaparición como partido político local a la organización Querétaro Seguro.
Pese a este recurso, precisó que se encuentran en la etapa de “prevención”, en la que se tienen elementos para comenzar con la liquidación, al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación de la lista nominal del estado.
“Nosotros estamos en puntual atención a lo que nos marca la normatividad. De hecho, nos dice que tenemos que llevar a cabo todo lo relativo al procedimiento de liquidación; y, por eso, como se cuentan con elementos suficientes para la actualización de la causal que nos establece la normatividad, se inicia en la etapa de prevención; que el objetivo es justamente establecer las previsiones necesarias para salvaguardar el patrimonio del partido político en liquidación, sus derechos y obligaciones frente a terceras personas”, comentó.
Grisel Muñiz indicó que, una vez que las autoridades conducentes den resolución al recurso de impugnación, se continuaría con la etapa de liquidación.