Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera y Guillermo Vega Guerrero, quienes repetirán cargo para el periodo 2024-2027, coincidieron en que el PAN no está “destruido”; y recalcaron que existe unidad entre la militancia.
Esto, luego de las declaraciones de distintos perfiles panistas que afirman que las influencias de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido, así como Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, afectaron el desempeño en el proceso electoral.
Ángeles Herrera afirmó que existe cohesión entre los queretanos panistas, y señaló que la coyuntura política deberá promover el “sumar filas” en torno al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, para continuar fomentando los resultados de su administración.
“En Querétaro, el PAN sí está unido. En lo particular, tengo una gran relación absolutamente con todos, no importa de dónde vengan, de qué grupo sea. Cada vez estamos más bien alrededor del gobernador, aportando y apoyando en lo que se requiera; y con esa directriz, que se está haciendo un muy buen gobierno, y todos tenemos que ser parte de eso”, manifestó.
Señaló que se necesita hacer un análisis profundo; y lograr sumar al partido a los perfiles más “chambeadores”, entregadas y de sacrificio, para hacer frente a la marea guinda de Morena. Reconoció que el PAN vive un “desgaste natural”.
Por su parte, Guillermo Vega enfatizó que se necesita de la participación de todos los perfiles panistas destacados y no destacados, para lograr la unidad. Agregó la necesidad también de contar con “calma” y “humildad”, para hacer frente a los resultados electorales.
“Todos necesitamos convocar a la unidad. Hoy, necesitamos prácticamente a todos, cerrar filas, necesitamos a Pancho Domínguez, a Armando Rivera, a Ricardo Anaya, a Manuel González Valle, a todos los que podamos. Yo sé que los grandes políticos debemos de tener mucha humildad, que nuestra dirigente estatal tiene mucho trabajo que hacer en este sentido a la reflexión y a la calma”, argumentó.
Vega Guerrero reconoció que se debe pensar en volverse más atractivos para el electorado, y tener mayor cercanía con todos los sectores sociales, aterrizando las principales necesidades a resolver.