El Presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó al pueblo y a las organizaciones afines a su gobierno a movilizarse en defensa de la democracia.
Después de dos horas de la toma de la Plaza Murillo, el Mandatario boliviano se pronunció acompañado de integrantes de su gabinete, quienes se encuentran en la Casa Grande del Pueblo, sede del Ministerio de la Presidencia.
“El pueblo boliviano hoy es convocado. Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del Golpe de Estado y en favor de la democracia”, dijo Arce.
“No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas, queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia y aquí estamos firmes en Casa Grande con todo el gabinete y con nuestras organizaciones sociales”.
“Saludamos a las organizaciones sociales y las invitamos cordialmente a que nuevamente muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano. ¡Qué viva el pueblo boliviano! ¡Que viva la democracia!”, indicó el Presidente boliviano.
Luego, miembros de su gabinete lanzaron vivas al presidente Arce, a la democracia y en contra del golpismo.