La Selección Mexicana enfrentará este miércoles al combinado de Venezuela en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa América 2024. El tri peleará por el liderato de grupo ante la vino tinto, quienes se encuentran en la cima por su victoria ante Ecuador y la cantidad de goles anotados.
El juego se disputará en el estadio SoFi de Los Ángeles, California a partir de las 19:00 horas del centro de México, y se espera la entrada de más de 60 mil aficionados en el inmueble. El ganador de este partido podría tener pie y medio en los cuartos de final de la justa.
En conferencia de prensa previo al partido, el técnico tricolor, Jaime Lozano, comentó que Venezuela no será un rival fácil, pues han llevado un proceso interesante de la mano de su entrenador, Fernando Batista, con quien se encuentran ubicados en zona de repechaje para la Copa del Mundo 2026.
“Va a ser difícil, los conocemos bien y nos conocen bien, cuando Venezuela empezó a tener jugadores fuera ha crecido bastante su selección, tuvieron gran partido, no es fácil remontarle a Ecuador a pesar de tener uno de más, será importante, nos conocemos”, mencionó Lozano en rueda de prensa.
Dentro del historial de este enfrentamiento encontramos un claro dominio por parte del seleccionado azteca, ya que, en 13 juegos, 10 han sido victorias para los mexicanos y tres empates, por lo que los venezolanos nunca han ganarle a México en partidos oficiales u oficiales.
Precisamente la última vez que chocaron en una Copa América fue en la edición 2016 en Estados Unidos, donde dividieron puntos tras el empate a unos que clasificó a ambas selecciones a cuartos de final. El último partido amistoso data de junio del 2019, cuando México se impuso por un marcador de tres goles a uno.
No cabe duda que no será un juego fácil para el combinado azteca, recordando que el capitán, Edson Álvarez será baja del torneo tras sufrir un desgarre en el primer partido frente a Jamaica. Lozano tienen proyectado hacer un par de cambios en el once inicial y así buscar la victoria que les dé prácticamente el boleto a la siguiente ronda.
Asume Julio González rol de seguridad en Copa América
Julio González, portero de la Selección Mexicana, asume el rol de dar tranquilidad al equipo en la Copa América, pese a la baja de Luis Ángel Malagón.
“Desde mi posición, sobre todo, es transmitirle calma y confianza a mis compañeros, creo que es lo que trato de hacer en cada entrenamiento y cada partido, comunicarme mucho con ellos, generar esa conexiones para que estemos muy claros de lo que nos pide el profe.
“Este es un torneo importantísimo porque es lo más parecido que tenemos a una Copa del Mundo, se está viendo en los partidos, los equipos de la Concacaf estamos compitiendo con los de Conmebol y ellos tienen un roce impresionante, por algo tienen tres campeones del mundo, lo que buscamos es subir nuestro nivel y tener un buen desempeño que nos permita trascender en la Copa, pero lo más importante es ganarle a Venezuela”, comentó en la víspera del partido contra la Vinotinto, que venció en su debut a Ecuador.