Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro reconoció que hasta antes de las 9:00 horas recibieron reportes de que al menos 15 afiliados al organismo empresarial de haber sufrido algún tipo de daño en sus establecimientos debido a la lluvia que azotó en la Zona Metropolitana, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
Reconoció que hasta el momento no se tiene estimado el daño económico que provocaron las lluvias en los comercios, principalmente en el Centro Histórico de Querétaro.
Afirmó que los daños principalmente fueron el ingreso de agua a los comercios que dañaron mobiliario y mercancías, por lo que continuarán con la cuantificación de los daños, para tener una actualización al mediodía de este lunes.
“Desde ayer en la noche estamos monitoreando algunos comercios principalmente en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, todavía no tenemos los totales; les podría decir que hasta el momento hemos recibido reportes de 15 establecimientos que tuvieron algún daño”.
Ante el pronóstico, de lluvias para la tarde y noche de este lunes, exhortó a los comerciantes a tomar las medidas de precaución pertinentes y mantenerse informados sobre el estado del clima, y reportar a los números de Emergencias, cualquier tipo de situación de riesgo.