El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), anunció el regreso de la ruta comercial Querétaro – Atlanta que será operada por AeroMexico; dicha ruta será relanzada tras dejar de tener operaciones por la pandemia de Covid-19.
Durante la presentación, el director del AIQ, Jorge Gutiérrez Velasco mencionó que la reapertura de dicha ruta significa conectar con uno de los aeropuertos con más afluencia de pasajeros de los Estados Unidos; se estima que de manera mensual se trasladen seis mil asientos de Querétaro a Atlanta y haya hasta 55 frecuencias mensuales, lo que permitirá que AeroMexico contemple el 16% de las movilizaciones internacionales del AIQ.
“Presentamos el regreso de la ruta Querétaro – Atlanta, una ruta que se había dejado de atender por cuestiones de la pandemia, hoy regresa gracias a AeroMexico y esperamos que permita conectar un aeropuerto como el Atlanta qué es uno de los más concurridos en Estados Unidos, y que Querétaro tendrá esta conectividad”, precisó.
Por su parte, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable resaltó que con esta ruta, se recuperaron todas rutas internacionales que se habían perdido por la pandemia, además de que se abrieron más rutas como la de San Antonio y Houston, que permitieron conectar a Querétaro con más ciudades de Estados Unidos “Ya con esta ruta prácticamente recuperamos las rutas que teníamos antes de la Pandemia y también ya abrimos otras rutas que no teníamos como lo fue la de San Antonio”, expresó.
Ante esto, Pascual Esperanza, gerente regional de Aeroméxico, señaló que hay seis destinos al extranjero formados por ocho aeropuertos en México y, con alianza con Delta, serán 60 rutas entre ambos países, 90 operaciones diarias, todo como una recuperación.
“Debido a la pandemia fueron muchas las rutas suspendidas, sin embargo, gracias al trabajo conjunto es que se pueden generar estas estrategias. Se permite facilitar los negocios y dar grandes oportunidades de inversión. Este vuelo no habría sido posible sin el trabajo conjunto”, señaló.
Juan Inzunza, gerente regional de Delta para México, señaló que con esta conectividad se han realizado más de 250 mil vuelos que incrementarán sustancialmente con esta conexión que, además, conectará comunidades de Estados Unidos con Querétaro y a los viajeros les dará 100 conexiones a través del Aeropuerto de Atlanta. “Viene el relanzamiento de estas rutas. Marca un hito para Aeroméxico y Delta. Lo que buscamos es expandir nuestro alcance y facilitar a nuestros clientes viajar por el mundo. Se conecta Atlanta con Querétaro, pero en realidad son muchas comunidades y 100 conexiones con otras ciudades”, señaló.