Definiendo a la Policía Estatal como una familia, Mauricio Kuri González advirtió que en la entidad se defiende la tranquilidad de las y los queretanos en base a estrategias, labores de inteligencia, coordinación, tecnología y la formación de buenos policías. Desde el auditorio de la nueva sede de la Policía Estatal en donde tomó protesta a 18 nuevos uniformados, el mandatario apuntó que “Si alguien mancha el nombre de la familia, se mancha a todos. Si hay un buen resultado, es para la familia que es esta gran policía”.
Kuri González, destacó que la formación de Policías Estatales se da bajo los más altos estándares en la materia “Policías queretanos de proximidad que son referente nacional. Policías que crecerán en base a sus propios méritos, aportando honor y justicia a su academia y a todo el estado”. Kuri González, convocó a las fuerzas estatales a dar un paso al frente para defender a las familias queretanas, respetando los derechos humanos.
En su momento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, resaltó que, a diferencia de otras corporaciones, la dependencia que encabeza tiene el compromiso de actuar de manera incesante en todo el estado; por ello, mencionó que el equipo del Servicio Profesional de Carrera Policial, ha desarrollado una efectiva estrategia para reclutar a cada hombre y mujer con el anhelo de defender Querétaro.
Añadió que, con este primer grupo de oficiales se avanza para lograr el compromiso de este gobierno de tener más y mejores policías, además, de convertirse en la mejor agencia de Seguridad Pública del país y llevar la seguridad de Querétaro al siguiente nivel.
“Antes de que concluya el año, otros 29 jóvenes egresarán de las aulas del Centro de Formación, para integrarse a las filas de POES. Aunado a los cerca de 200 expedientes que se encuentran en espera de ser evaluados por el Centro de Control y Confianza, para poder iniciar su formación en enero de 2025”, adelantó.
Cabe destacar que este grupo de nuevos policías estatales está conformado por oficiales originarios de los municipios de Colón, Cadereyta, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro.