El Municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que, desde la tarde de ayer y hasta este momento que se mantiene una lluvia generalizada en la ciudad, por lo que se implementa un operativo preventivo y de supervisión.
Durante la tarde, noche y madrugada, personal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas y de las Delegaciones, recorrieron los puntos susceptibles de afectaciones por lluvias y supervisan el funcionamiento de drenes y demás infraestructura pluvial.
Al momento sólo se reportan escurrimientos de material sólido en la calzada de Los Arcos, encharcamientos a nivel de banqueta en la avenida Belén y Sombrerete, así como retorno de agua del drenaje sanitario agua en algunos patios de viviendas en la colonia Fundadores, afortunadamente sin registrar afectaciones.
Las precipitaciones se registraron en promedio de 9.7 mm, siendo la máxima precipitación registrada sobre la porción oriental de la ciudad con 16.4 mm en un promedio de 12 horas, cerca de la zona del Antiguo Aeropuerto.
La dependencia hizo un llamado a la población para que tenga precaución en sus traslados esta mañana, tanto para los peatones como para los automovilistas y salgan con tiempo a sus destinos.