Yadira González, quien encabeza el colectivo de Personas Desaparecidas en Querétaro, señaló que, la Fiscalía del Estado regresó al predio de Santa Bárbara La Cueva, donde las madres de desaparecidos ya habían realizado una búsqueda y localización de restos óseos.
En este sentido, Yadira González, detalló que, las autoridades regresaron al lugar sin acompañamiento alguno, por lo que, se presume pudieron haber encontrado alguna osamenta más. “La Fiscalía de Querétaro regresó al predio sin el acompañamiento o la observación o la vigilancia de ninguna otra institución a descartar esta zona, no sabemos si encontraron algo no sabemos lo fue localizado en este predio porque no dieron ninguna información al respecto”.
La búsqueda se realizó en la zona cerril de Santa Bárbara la Cueva, comunidad ubicada en el limítrofe con el Estado de México, lugar y en donde meses atrás, el colectivo había encontrado indicios de lo que fueron cuerpos humanos.
Mencionó que, desde muy tempranas horas de este miércoles, se dieron cita en el lugar, acompañadas por personal de la Guaria Nacional, Ejercito Mexicano y policías Estatal y Municipal en San Juan del Río.
Comentó que, al arribo del colectivo, se encontraron con equipo de excavación, así como áreas acordonadas para instalar el campamento, pues, se prevé, los trabajos de búsqueda duren varias horas.