La Selección de Alemania tiene su boleto para los Octavos de Final, luego de vencer 2-0 a Hungría en partido del Grupo A de la Eurocopa 2024.
A la Mannschaft le costó un poco de trabajo hacerle daño al cuadro húngaro, el cual salió con la idea de no ser goleado y prefirió no dejarle tanta libertad atrás a los locales.
El marcador se abrió al minuto 22, luego de que Ilkay Gündogan peleó un balón dentro del área, lo recuperó y ante la duda de los zagueros y el meta Péter Gulácsi, habilitó a Jamal Musiala, quien sólo tuvo que empujar a las redes. La jugada se revisó por una supuesta falta del volante del Barcelona, pero el central Danny Makkelie valió el tanto alemán.
Hungría tuvo algunas llegadas de peligro en la primera parte, pero no lo suficiente para alarmar al meta Manuel Neuer.
Cuando parecía que las cosas se igualaban, el tanto de Roland Sallai fue anulado, por un fuera de lugar.
En el complemento, Alemania siguió insistiendo con el objetivo de no llevarse una sorpresa. Al 54’, Toni Kroos sacó un disparo desde fuera del área, pero Gulácsi recostó para evitar el segundo tanto.
Hungría tuvo una clara para empatar, pero el remate con la cabeza de Barnabás Varga se fue ligeramente por arriba del larguero.
Después de tanto tocar la puerta, el 2-0 llegó por fin al 66’, luego de una serie de toques y un centro de Maximilian Mittelstädt por izquierda, Gündogan remató con derecha para darle tranquilidad al técnico Julian Nagelsmann.
El estratega italiano Marco Rossi intentó la reacción de su equipo, y al 75’ mandó a la cancha al controversial delantero Martin Ádám, quién ha sido criticado por su sobrepeso.
Al 89’, los locales salvaron su portería, luego que Joshua Kimmich salvara sobre la línea de gol, en una jugada en la que Neuer salió y chocó con un rival, para después dejar el balón libre.
Golazo de Shaqiri provoca igualada entre Escocia y Suiza
Suiza aprovechó un error de la zaga para sentenciar el 1-1 ante Escocia y así poner un pie en los Octavos de Final de la Eurocopa 2024.
Cuando los escoceses vivían una verdadera fiesta en el RheinEnergieSTADION, vino una impresionante definición de Xherdan Shaqiri, quien aprovechó la equivocación del defensor Tony Ralston para prender el balón con pierna zurda y mandarlo al ángulo al minuto 26.
Corría el 13’ cuando el suizo Fabian Schär intentó rechazar con la pierna un potente disparo, pero lo único que hizo fue cambiar la trayectoria del balón, dejando mal parado a su portero Yann Sommer y así cayó el 1-0.
Ya en la segunda mitad, el partido subió de intensidad y ambos equipos generaron ocasiones peligrosas, pero la más clara fue el remate del defensa Grant Hanley, quien se lanzó para cabecear un centro por derecha, pero la pelota fue despejada casi en la línea de gol.
Al 81’, Noah Okafor arrancó en fuera de lugar y mandó el esférico a las redes, pero el central Ivan Kruzliak invalidó el tanto.
El central Manuel Akanji se vistió de héroe al 91’ al despejar un peligrosísimo centro por izquierda de Andy Robertson.
Sorprende Albania a Croacia
La Selección de Albania logró un empate 2-2 que le sabe a victoria ante Croacia, al marcar en tiempo agregado, al arrancar la segunda jornada de la Eurocopa Alemania 2024.
Klaus Gjasula, quien ingresó como relevo, había marcado un autogol a los 76’, para darle a la ventaja a los Croatas por 2-1, pero a los 90+5’ se sacó la espina y anotó el gol del empate 2-2, para el equipo albano.
Al igual que contra Italia en su primer partido, Albania tomó ventaja con gol tempranero a los 11 minutos, por conducto de Qazim Laci, en remate con la cabeza.
El dominio en el partido fue abrumador para los croatas, y en un acto de justicia, Andrej Kramaric le puso justicia al partido al empatar a los 74’, y dos minutos, más tarde, Gjasula, con autogol, puso en ventaja a los croatas por 2-1.
Con el partido roto en los últimos minutos, los goles pudieron caer para cualquier lado, y a los 90+5’, Gajasula lavó su error al marcar el empate 2-2.