Ante legisladores de la coalición Morena, PT, PVEM, Claudia Sheinbaum pidió mantener la unidad y les urgió a ser ejemplo de austeridad y humildad.
“Somos un movimiento único en el mundo, debemos de asumir esa responsabilidad, la unidad de nuestro movimiento, no solo de los tres partidos políticos, del partido Partido del Trabajo, del Partido Verde y de nuestro partido Morena, sino la unidad que representa nuestro movimiento con el pueblo de México, es fundamental”, afirmó.
“Debemos seguir siendo ejemplo todos de austeridad, el poder es humildad y nuestro mandato como servidores públicos de servir al pueblo de México, no lo olvidemos nunca, vamos a seguir haciendo historia, no solo como la primera mujer, presidenta de México, sino que con nuestros legisladores y legisladoras, vamos a poner todo de nuestra parte, nuestra alma, nuestra vida, nuestro compromiso, nuestra voluntad, para seguir construyendo este México con justicia, con libertades y con bienestar para nuestro pueblo”.
“Hoy tenemos frente a nosotros la enorme posibilidad de juntos y juntas, seguir haciendo historia”, agregó.
Al abrir el evento, el presidente de Morena, Mario Delgado, afirmó que lograron una “victoria contundente” en las elecciones.
“Yo creo que nunca en la historia de nuestra joven democracia se había tenido una victoria tan contundente”, lanzó Delgado.
El líder morensita hizo un llamado a mantener vigentes los principios políticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“AMLO ha logrado inspirar a nuestra nación regresando la política a su esencia humanista, la fraternidad, no el egoísmo, la honestidad, no la corrupción, el amor, no el odio, y no podemos estar bien si los demás no lo están y por el bien de todos primero los pobres, ese es el legado de AMLO y su vigencia es nuestra gran responsabilidad y radica en el ejercicio diario del encargo que nos ha conferido el pueblo de México”, agregó.
En el presidium del evento además de Sheinbaum están Citlalli Hernández, Manuel Velasco, Alberto Anaya, Karen Castrejón, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.
“Presidenta, Presidenta, Presidenta” y “Es un honor estar con Claudia hoy”, coreaban los asistentes al evento.