El candidato electo a la alcaldía de Corregidora, Josué “Chepe” Guerrero Trápala mencionó que iniciará una gira de mesas municipales a lo largo de la demarcación para conocer a profundidad las peticiones de la ciudadanía de cara a tomar protestas como presidente municipal.
Mencionó que el fin de semana pasado recorrió cuatro comunidades en compañía de los senadores electos, Agustín Dorantes Lambarri y Guadalupe Murguía Gutiérrez así como con el diputado local reelecto, Antonio Zapata Guerrero; en dichas reuniones le manifestaron la necesidad de inversión en materia de regularización de colonias, obra pública y mejora en servicios públicos.
“Estuve acompañado por los senadores electos y de Toño Zapata en cuatro comunidades de Corregidora, y lo que vimos es que la principal inquietud es el tema de la regulación de colonias que impide el desarrollo urbano y la mejora de servicios públicos, por ello vamos hacer una gira con mesas municipales en plazas públicas y plazoletas de las comunidades para que todo ciudadano que quiera dar propuesta o dar a conocer su necesidad vaya y nos pueda darla a conocer”, explicó.
Chepe Guerrero mencionó que dentro de las peticiones que le ha hecho la ciudadanía está la continuidad de apoyos sociales así como el mejoramiento urbano, pues señala que algunos apoyos de la actual administración ya no serían válidos debido a que ya cumplieron con dicha necesidad.
“Hay un contraste porque por un lado, piden y seguiremos ampliando programas como el de las becas y Movivan que fueron parte de los compromisos de la campaña, pero también hay casos donde apoyos sociales como la entrega de calentadores y tinacos, pues ya no los necesitan porque ya están, más bien piden que metamos mayor obra pública que igual fue de los compromisos que se hicieron en campaña”, precisó.
Respecto a la conformación de su gabinete para la siguiente administración, Guerrero Trápala dijo que aún está analizando quienes lo integrarían y que de momento, no tiene nombres confirmados para sumar a su equipo de trabajo, señaló que analizará los perfiles de quienes hoy fungen con un cargo administrativo en el equipo del alcalde Roberto Sosa Pichardo.
“Es una decisión que no quiero tomar de manera precipitada, seguimos analizando perfiles y ya cercana a la fecha de toma de protesta podré comentar quienes serían, de momento no hay nombres para el gabinete”, mencionó.