Durante la toma de protesta del nuevo consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González señaló que tras los resultados de la contienda electoral del pasado 2 de junio, es necesario que el sector empresarial se vuelva un contrapeso ante el dominio federal que tendrá el partido oficialista.
Recalcó que lo ocurrido en la pasada elección es una llamada de atención para todos, puesto que la falta de presencia de una oposición política elegida mediante el voto por la ciudadanía, mencionó que le tocará al sector empresarial fortalecerse y tener una presencia importante.
“Es una llamada de atención para todos nosotros lo que pasó el 2 de junio, ustedes lo vieron, hoy hay un sólo partido hegemónico a nivel nacional, esto es un gran reto sobre todo para los empresarios. Es el momento de que los poderes fácticos, hagan el contrapeso que no se pudo hacer en la Cámara de Diputados, en el Senado y seguramente en la Suprema Corte de Justicia”, señaló Mauricio Kuri.
El gobernador recalcó que en Querétaro se trabaja para darle seguridad a sus inversiones, crear las condiciones necesarias para que continúen invirtiendo en el estado y así generar más empleos. Agregó que en la entidad se aspira a que les vaya bien, a tener negocios, con la convicción de que el mejor programa social es el empleo.
“Tenemos que estar viendo lo que Querétaro está haciendo, que es distinto y distinguible a todo el país, y es así porque tenemos una sociedad participativa. Y podríamos estar mejor en la medida que la sociedad se integre a ver lo que estamos haciendo como gobierno, qué estamos haciendo bien y qué no estamos haciendo bien, porque todo es perfectible”, puntualizó.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio en Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, distinguió a los comerciantes queretanos comprometidos que emprendieron con una idea de negocio sacrificando dinero, tiempo y esfuerzo, para que sus empresas sean exitosas y abonen al desarrollo de la economía del estado.
“Nuestra comunidad que hoy más que nunca se renueva, crece y extiende sus horizontes a mercados internacionales, sin descuidar nuestro máximo motor local, los pequeños negocios (…) A nuestros afiliados y futuros afiliados, confíen en nosotros. Somos más que discursos perfectos y palabras bonitas. Somos fuertes, somos unidos, somos sinergia, somos equipo, somos acciones positivas, somos tu mejor opción. Bienvenidos a la nueva era de la Cámara de Comercio de Querétaro, en donde abrimos puertas y concretamos negocios”, ponderó.