Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro calificó al ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, como un bastión importante del panismo en Querétaro, por lo que pidió que su antecesor no abandone al Partido Acción Nacional (PAN), luego de que Pancho Domínguez amagara con salir del partido si en las próximas elecciones internas hay una sucesión del mismo grupo político del actual líder blanquiazul, Marko Cortés, quien termina su periodo al frente del partido este septiembre.
Pancho Domínguez declaró que el PAN está a la deriva de la decadencia luego de la fallida alianza a nivel federal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el ahora extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), apesar de que durante la campaña estuviera acompañando a diferentes actores del panismo queretano.
Por ello, Mauricio Kuri González, reconoció que las reflexiones de Domínguez Servién son correctas sobre la necesidad de reformar el PAN, por lo que pidió al ex mandatario mantenerse dentro de la formación política destacando los cargos que representó como militantes del partido blanquiazul.
“Yo creo que Pancho tiene mucha razón en que se tiene que plantear algo de fondo y no de forma de Partido de Acción Nacional en todo el país. Y él es panista y seguramente esperemos que se quede en el PAN, sería muy triste para nosotros que se vaya del partido que lo hizo el gobernador, senador, presidente de la municipal y diputado”, señaló.