La presidenta en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía Barraza, recibió el pasado jueves su constancia de designación como diputada local plurinominal por el blanquiazul.
Ante ello, la dirigente estatal recordó que la ley le permite ejecutar este cargo, y al mismo tiempo, continuar con esta posición en el partido. Afirmó que sería en el mes de noviembre, cuando se realicen las elecciones internas del PAN, para elegir una nueva presidencia.
Mientras tanto, señaló, se tiene que hacer una reflexión a conciencia, sobre los resultados del partido en este proceso electoral, tanto a nivel local como a nivel nacional.
“Tuvimos a nivel estatal que 8 de cada 10 queretanos van a estar gobernados por Acción Nacional. Vamos a trabajar también porque haya diálogo y tender puentes con la oposición, para trabajar por el bien de Querétaro (…). Vamos a convocar a elección cuando sea el momento, a finales de este año (…). La reflexión es necesaria, hayamos perdido o vayamos ganando. Necesario hacer una revisión de en qué fallamos y qué hicimos bien, para estar preparados para el 2027”, afirmó.
Asimismo, ante el escenario nacional de acusaciones de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, sobre la falta de apoyo del PAN a su campaña, Leonor Mejía remarcó que, en Querétaro, el PRI, PAN y PRD que integran la alianza apoyaron en todo momento las visitas que registró Gálvez Ruiz.
“Hubo mucho apoyo por parte de la dirigencia estatal, incluso de los coordinadores, tuvimos aquí dos coordinadoras muy dignas de la campaña de Xóchitl Gálvez; los tres partidos políticos nos unimos para apoyarla. Aquí la ventaja no fue tanta como fue el caso de todo el país”, consideró.
Finalmente, Mejía Barraza señaló que aún están en espera de las notificaciones y resoluciones que emitan las autoridades electorales, en relación con las impugnaciones registradas y las denuncias interpuestas en campañas.
“Estamos dando seguimiento a cada una de las impugnaciones, y estamos interponiendo las propias. Estamos esperando los cauces legales (…). Todavía estamos pendientes, no tenemos ninguna definición respecto a las impugnaciones a favor ni en contra”, apuntó.