El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, afirmó que los robots humanoides Optimus de su empresa podrían eventualmente hacer que el fabricante de automóviles valiera 25 millones de millones de dólares, destacó CNBC.
Musk, que se caracterizó como “patológicamente optimista” en la reunión anual de accionistas de 2024 en Austin, Texas, dijo que Tesla se está embarcando no sólo en un “nuevo capítulo” en su vida, sino que está a punto de escribir un “libro completamente nuevo”. Optimus parece ser uno de los personajes principales.
CNBC señaló que Tesla reveló por primera vez sus planes de trabajar en robots humanoides en 2021 en un evento del Día de la IA, presentando a una bailarina con un mono que parecía un robot elegante y andrógino.
En enero, Tesla mostró los robots Optimus doblando la ropa en un vídeo de demostración que fue inmediatamente criticado por los ingenieros en robótica por ser engañoso. Los robots no eran autónomos, sino que eran operados con humanos a los mandos.
En el evento para accionistas, Musk no divulgó exactamente qué puede hacer Optimus hoy. Sugirió que algún día los robots actuarán como R2-D2 y C-3PO en “Star Wars”. Podrían cocinar o limpiar para usted, trabajar en una fábrica o incluso enseñar a sus hijos, sugirió Musk.
En cuanto al valor para los accionistas, Musk dijo que Optimus podría ser el catalizador para elevar la capitalización de mercado de Tesla a 25 billones de dólares algún día.
Hablando ante una multitud formada principalmente por fanáticos aduladores en un auditorio de la Gigafactory, Musk prometió que Tesla pasaría a la “producción limitada” de Optimus en 2025 y probaría robots humanoides en sus propias fábricas el próximo año.
La empresa, predijo, tendrá “más de mil, o unos pocos miles, robots Optimus trabajando en Tesla” en 2025.
Todo esto es algo lejano incluso para Musk, quien es conocido por hacer promesas ambiciosas a inversores y clientes que no dan resultado, desde desarrollar software que pueda convertir un Tesla existente en un vehículo autónomo con una carga, hasta vehículos eléctricos. Estaciones de cambio de baterías.