La virtual Presidenta, Claudia Sheinbaum, celebró que la Asociación de Bancos de México (ABM) ratificara que la economía es sólida y que la volatilidad del peso es algo transitorio.
En entrevista, al llegar a su casa de transición, calificó el mensaje de la ABM como bueno.
Ayer, la Asociación indicó que la volatilidad que hay en los mercados financieros desde el 2 de junio pasado, es poca y no debe de asustar.
Sheinbaum señaló que lo dicho por la Asociación confirma que la economía es sólida y respalda lo que ella y el Gobierno federal han sostenido.
“El comunicado de la Asociación de Bancos es muy bueno, dice lo que hemos venido diciendo: que la economía está sólida y que es algo transitorio”, señaló.
En su conferencia de ayer, Sheinbaum defendió la reforma al Poder Judicial y enfatizó que la economía mexicana se encuentra sólida.
Además, rechazó que haya nerviosismo. Como ejemplo, afirmó que representantes de distintas empresas extranjeras siguen manifestando su deseo de continuar en el país.
Sheinbaum informó que este jueves tendrá actividades internas, mientras que mañana acompañará al Presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira que iniciará en Pasta de Conchos, Coahuila.