Dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2024, los equipos representativos queretanos de frontón y esgrima cerraron participación con múltiples medallas en sus distintas categorías. La delegación de Querétaro se encuentra en la séptima posición del medallero con 160 medallas totales; 47 de oro, 41 de plata y 72 de bronce.
Una de las disciplinas que más medallas ha dejado en las últimas competencias es la de frontón, la cual dejó en este cierre un total de ocho metales. Los ganadores de las preseas de oro son: Donovan Medina en trinquete mano; Didier Vázquez en trinquete mano; Rommel Labana y Alexander Páez en trinquete paleta goma; Iker Fernando Medina Vallejo en mano y nuevamente Rommel Labana en pelota con pelota goma 14-15 años.
La de plata fue para Diego Rico en trinquete mano, además de los bronces para Owen Ibarra en modalidad mano 36 mts y Zamara Alvarado en pelota de goma 14-15 años.
En las competencias de Esgrima, los atletas queretanos se comportaron a la altura dejando varias conquistas en sus categorías. Se logró un oro por parte de Máximo Azuela en florete, y un bronce en equipos con Victoria Pedraza, Mara Pedraza y Valeria Álvarez en modalidad de espada.
Para el inicio de una disciplina tan importante como natación, el representativo estatal ha logrado seis metales totales. Una de oro por parte de Guillermo Doring, en 200 m combinado sub 14; plata para María José Zúñiga, Camila Nieves, Katherine Estrada y Andrea Fuentes en relevo 4×200 libre 13-14 años; además de los bronces de Majo Sánchez en 200 m combinado 17-18 años; Pedro Cerino en 200 m combinado 17-18 años; Regina Lemus en 200 m combinado sub 15 y Sharon Rubio en 1500 m libre sub 18.
Finalmente, las categorías en atletismo también se encuentran en fases iniciales. Querétaro ya ha conquistado algunos éxitos, como dos oros por parte de Carlo Cruz en salto con garrocha y Daniela Suárez en salto con garrocha. Una plata de Paola Sandoval salto triple y dos bronces de Mónica Sandoval en salto con longitud y salto triple.
Desafortunadamente, Querétaro ha perdido puestos en el medallero los últimos días, sin embargo, aún se encuentran en un rango de poder alcanzar a las delegaciones que ocupan los tres puestos de arriba.