El presidente municipal electo de Tequisquiapan, Héctor Iván Magaña Rentería, anunció que, para conformar su gabinete, abrirá una especie de convocatoria para invitar a los interesados a los distintos cargos públicos de su administración.
El candidato con constancia de mayoría en las votaciones señaló que no llegará al gobierno para “destituir funcionarios”; sino a dar continuidad a lo que haya beneficiado a los ciudadanos y a corregir lo que se ha hecho mal.
A la par, conminará a los profesionales y personas al servicio público que quieran pertenecer a alguna secretaría, dirección o coordinación de la administración.
“Vamos a abrir una convocatoria a partir de las próximas semanas, para encontrar a los mejores funcionarios. Hay algunos que nos han acompañado durante muchos años, que tengo la garantía de que van a ser excelentes funcionarios públicos; pero hay muchos otros que, por no participar en una actividad política, no han tenido la oportunidad de desempeñar un cargo; por eso no están hoy sirviéndole a la ciudadanía, y puede ser que sean mucho mejores que los que han estado anteriormente en el gobierno”, manifestó.
En relación con la titularidad de la Guardia Municipal de Tequisquiapan, Magaña Rentería mencionó que también tendría que venir de esta convocatoria; aunque no descartó que pudieran participar policías que acrediten la capacidad y trayectoria que hayan generado en esta corporación.
“Está más limitado porque obviamente requiere de tener ciertas capacidades, de acreditar exámenes de control de confianza, de tener mucha experiencia para poder llevar a cabo la estrategia integral de seguridad pública que nosotros planteamos durante la campaña. Conozco a muy buenos elementos que sin duda pueden ocupar ese espacio; pero queremos hacer la convocatoria abierta para encontrar a los mejores elementos y tener garantía que en Tequisquiapan vamos a poder regresar a las calles con tranquilidad, en paz y sin miedo”, sostuvo.
Finalmente, Héctor Magaña resaltó que, en cuanto se comiencen los procesos de entrega recepción, se analizarían las cifras que se entreguen; y llamó a la ciudadanía para que, en caso de que conozcan o tengan evidencia de algún acto de corrupción que haya hecho esta administración, sea sancionado.