El Comité Estatal de Morena presentó a Astrid Ortega Vázquez, ganadora en Cadereyta, Alberto Nava Cruz, ganador en Pedro Escobedo, Héctor Magaña Rentería, ganador en Tequisquiapan y a Iván Resendiz Ramírez, ganador en Ezequiel Montes como legítimos representantes de la Cuarta Transformación en dichos municipios de Querétaro.
Durante su presentación, la dirigente estatal de Morena, Rufina Benitez Estrada felicitó a cada uno de los candidatos triunfadores, señalando el gran avance de Morena en la entidad queretana.
“Hay que destacar la participación ciudadana que salieron a votar y le dieron su confianza a nuestros cuatro candidatos electos, es un avance importante de la Cuarta Transformación en Querétaro y hay que celebrar que la gente votó por un cambio”, mencionó la presidenta.
Por su parte, el candidato electo de Ezequiel Montes, en sintonía con sus tres compañeros electos, mencionó que no buscarán una reelección del cargo para la elección del 2027, asegurando que en su caso, su proyecto estará planificado para trabajar por los próximos tres y buscar que su sucesor tenga presente los valores que representan a la Cuarta Transformación.
“Yo vengo por 3 años, lo dije en campaña, yo me comprometí a no buscar el tema de reelección, porque yo creo que hay que abrir el camino a nuevas generaciones. Tenemos muchísimos compañeros en nuestro movimiento con toda la capacidad con todo el talento trabajo, estos 3 años que le vamos a abrir la puerta de los compañeros para que sigan aportando, y logremos que nuestro movimiento por fin llegue completamente a Querétaro”, expresó.
De igual forma, Alberto Nava Cruz, alcalde electo en Pedro Escobedo resaltó que tendrá 3 años para recorrer cada rincón del municipio para escuchar las problemáticas de la calle, asegurando que se busca ser un gobierno dispuesto a trabajar con el estado dejando afuera los colores, pues declaró que la época electoral terminó y que ahora deberán velar por las necesidades de la ciudadanía.
“Tendremos 3 años para recorrer todo el municipio para escucharles y sobre todo resolverles, estaremos ahí en la calle porque es donde están los verdaderos problemas, seremos un gobierno cercano al ciudadano sin miras de colores, porque la campaña electoral se terno y viene el proceso en el que tendremos hoy nosotros la obligación de gobernar en un mismo unísono”, precisó.