La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles, destacó que se espera una derrama económica estimada de entre 65 y 70 millones de pesos; con motivo de la celebración del domingo 16 de junio, día del Padre; fecha en el que este sector se ve altamente beneficiado, principalmente por las comidas en familia.
La empresaria sostuvo que esto se debe a que se incrementarán hasta en un 100 por ciento las ventas; ya que se establecen estrategias como promociones en bebidas, paquetes gastronómicos, o la opción de servicio de buffet.
“Para este domingo 16 de junio se espera una derrama económica de entre 65 y 70 millones de pesos en la entidad. Se van a manejar distintas promociones tanto en bebidas como en paquetes y algunos restaurantes ofrecerán el servicio de buffet para festejar a los papás. Las ventas esperan un incremento de más del 100 por ciento”, recalcó.
Asimismo, Hernández Rosiles puntualizó que, hasta el momento, los negocios afiliados al organismo reportan un 25 por ciento de reservaciones para esta fecha especial, que tendrá la demanda principal de servicio en el horario de la comida.
En este mismo tema, calculó que el costo promedio por persona va desde los 300 pesos hasta 800 pesos, esto dependiendo de la elección del establecimiento; por lo que una salida en familia, en promedio, podría rebasar los 3 mil pesos.
“Hay algunos restaurantes que manejan servicio de parrilladas con distintos cortes de carne para cuatro personas y tiene un precio más accesible de entre 600 y 800 pesos”, precisó.
La presidenta de CANIRAC también informó que, luego de los problemas logísticos para el abastecimiento de hielo que se registró semanas atrás en Querétaro, esta situación se ha atendido por lo que descartó afectaciones para esta fecha de alto consumo.
Al respecto, mencionó que se sigue presentando una problemática y una preocupación relacionada con los apagones de luz que se siguen presentando en varias zonas de la entidad y que en ocasiones llegan a tardar hasta 24 y 29 horas para su restablecimiento. “Esperemos que este día (domingo) todo funcione bien”, confío la dirigente de la industria de los alimentos.