La mexicana Grupo Axo y The TJX Companies acordaron crear una empresa conjunta en la que tendrán el 51 y el 49 por ciento, respectivamente, con lo cual la estadounidense dueña de las minoristas TJ Maxx y Marshall busca expandirse en territorio mexicano.
El acuerdo definitivo crea una empresa conjunta que incluye las más de 200 tiendas que Axo ya tiene en México bajo marcas como Promoda, Reducida y Tienda Urbana en una operación, de la que no dieron el monto, que esperan cerrar a fines de este año tras la aprobación de las autoridades correspondientes.
“Como líder minorista mundial en ropa y moda para el hogar a precios reducidos estamos entusiasmados con la oportunidad de expandirnos a México a través de nuestra asociación con Axo, y crecer y mejorar el minorista líder en precios reducidos de ese País”, destacó Ernie Herrman, CEO de The TJX Companies.
“Con las décadas de experiencia de TJX como minorista internacional de descuento y la base establecida de Axo de más de 200 tiendas de descuento y 30 años de experiencia operativa en México, vemos un excelente potencial para crecer en otra región y entregar nuestra propuesta de valor a un creciente población de consumidores preocupados por la moda y el valor en México”.
La estadounidense especializada en tiendas de descuento, que incluye también a Home Goods, cuenta con más de 4 mil 900 establecimientos en nueve países, como Estados Unidos, Canadá y Australia, así como algunos de Europa.
En tanto, Grupo Axo opera en cuatro países de Latinoamérica -México,Chile, Perú y Uruguay-, donde además de tiendas de descuento maneja las de marcas como Old Navy, UGG, Kipling, Calvin Klein, Coach, Gap, Victoria’s Secret, Banana Republic, Hollister, Abercrombie & Fitch, The North Face, Guess y Polo Ralph Lauren, entre otras.