Los candidatos de Morena, José María “Chema” Tapia Franco, Juan Alvarado Navarrete y Jorge Lomelí Noriega impugnarán las elecciones a las alcaldías de San Juan del Río, Querétaro y El Marqués, señaló la dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez Estrada.
Explicó que las impugnaciones serán detalladas por los candidatos en busca de atender irregularidades dentro del conteo de la elección.
“Estamos para informar que nuestros compañeros, Jorge Lomelí, Chema Tapia y Juan Alvarado presentarán una impugnación en contra de la elección puesto que sienten que hubo irregularidades en la elección en el conteo de votos”, dijo.
Al ser cuestionada si esta impugnación no es hacer lo mismo que la candidata opositora a nivel federal, Xóchitl Gálvez Ruiz propuso al impugnar la elección en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, la dirigente estatal señaló que la diferencia es que en lo local hubo menos diferencia de votos que lo ocurrido a nivel federal, donde Sheinbaum Pardo ganó por 30 puntos de diferencia, mientras que en los municipios donde se impugnará, hay resultados en donde Morena perdió por pocos votos como lo fue en San Juan del Río.
“El tema es que con Xóchitl y Claudia hubo una diferencia de 30 puntos, ahí no hay nada que impugnar, pero acá son menos puntos, vemos el tema de San Juan del Río donde fueron menos de mil votos de diferencia y creemos que por ello debe de impuganrse”, precisó.