Cómo un homenaje a las actividades circenses, se estrenó en Querétaro el espectáculo Vie de Cirque.
En un show que combina la comicidad de los payasos, el equilibrismo, el malabarismo, las boleadoras en el que la música es un elemento importante para desarrollarlo y en esta carpa gigantesca que está ubicada detrás de Plaza Patio, sobre la Avenida Bernardo Quintana.
Este espectáculo nació como una propuesta teatral, por lo que incluso se presentó en el Teatro Esperanza Iris, en la Ciudad de México, pero después de la buena respuesta del público sus creadores decidieron adaptarlo a una carpa de circo.
El espectáculo de clown mexicano es encabezado por los payasos Paquin Jr. y Angelo quienes muestran cómo se va desarrollando un espectáculo de circo y las dificultades que enfrentan.
Durante todo el show no se utilizan las palabras, sino sólo la expresión corporal, la intención y la música.
Desde este fin de semana que se estrenó en Querétaro se llevarán a cabo funciones todos los días.
Paquín Jr. tiene más de 40 años de trayectoria, incluso con una temporada de varios años en el Circo Atayde. Es la segunda generación de una familia de payasos circenses.
En Viec de Cirque hace mancuerna con Angelo, quién es su hijo y marca la tercera generación de su familia
Durante el show muestra sus habilidades con el saxofón, trompeta, acordeón, violín e incluso el canto. En las dos horas que dura el espectáculo demuestran que la risa es el lenguaje universal sin descuidar que buscan reivindicar el circo tradicional a través del humor blanco.
Durante la función recuerdan el nacimiento del circo, en Francia, en 1670, que al principio era un espectáculo ecuestre y ya después se fueron agregando más elementos, como los malabaristas y los payasos.
Comparten con el.público en la crisis mundial provocada por la guerra mundial. Considerada como la gran represión, dio pie al surgimiento de un payaso triste.
En 1842 se formó el primer circo mexicano, siendo Don Chole el primer payaso de nuestro país.
El público pasa de la risa y diversión, a estar materialmente al filo de las butacas con la participación de 25 artistas que retan la gravedad desde las alturas con contorsiones y equilibrios que arrancan los aplausos de los presentes.
Los artistas ofrecen mantener una larga temporada en Querétaro para después continuar en otras ciudades del interior del país.