Desde que ganó el certamen de belleza Miss Universo en 1993, la puertorriqueña Dayanara Torres decidió usar su voz para amplificar las de otros y apoyar distintas causas.
La también actriz ha trabajado con organismos internacionales, como Unicef (enfocada en cuidar de las infancias), creó su propia fundación y hasta se desnudó para la campaña #GetNaked (Desnúdate) por la investigación del cáncer de piel.
“Lo hago por agradecimiento, he vivido momentos importantes en mi vida y estoy muy agradecida. Lo bonito de mi carrera es que cuando uno habla, la gente escucha”, afirmó la ex reina de belleza, en entrevista.
Aquel ánimo altruista también motivó a la presentadora, de 49 años, a actuar en la película Padres, original de Lifetime que se estrenó en el canal este domingo.
En la cinta, la modelo personifica a Virginia, quien dona sus óvulos a su hermano David para que él y su pareja, Bruno, puedan tener un bebé.
Torres no tuvo problemas para entender ese nivel de amor, ya que tiene una relación así de cercana con su hermana, y confía en que el filme sea una vía para mostrar que hay todo tipo de familias y dos padres son igual de perfectos para criar a un pequeño.
“Al final del día la gente debe aprender, entender y tener más empatía, pese a todos estos asuntos que quizás no se tocaron en su casa o en su país. Se tiene que crear respeto.
“Yo creo que haciendo un proyecto como este muchas personas se van a beneficiar y podrán entender ciertas cosas que quizás sin ver una película como ésta no lo iban a entender o no se iban a dar cuenta de las dificultades que pasan (las parejas LGBTQ+)”, consideró.
Torres está en conversaciones para filmar una película en Filipinas, donde vivió cinco años, y estrena la segunda temporada de su pódcast Lab de la Felicidad, basado en los estudios de la doctora Laurie Santos, profesora de Yale.
“Me encantó mucho la idea de hablar de la felicidad y lo que estoy haciendo ayuda a muchísimas personas a sentirse mejor con ellos mismos”, concluyó la presentadora.