Claudia Sheinbaum se dijo emocionada y contenta por la reunión que tendrá esta tarde con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el inicio de la transición.
En breve entrevista a su llegada a su casa de transición, Sheinbaum dijo que se trata de una primera reunión con el Mandatario federal después de no verse durante mucho tiempo.
“Emocionada, contenta”, respondió al ser cuestionada sobre el tema quien se perfila como la primera Presidenta de México.
Sheinbaum se negó a opinar sobre la volatilidad del peso frente al dólar ante sucesos como la mayoría obtenida por Morena y sus aliados en el Congreso y el anuncio de que a partir de diciembre comenzarán a procesar un paquete de reformas enviadas por el Presidente.
Está previsto que Sheinbaum ofrezca una conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional a las 17:00 horas.
Recuerda el “Halconazo”
En redes sociales, la candidata presidencial electa reiteró que su Gobierno nunca usará la fuerza del Estado contra el pueblo.
Al recordar la represión estudiantil de 1971, hecho conocido como “Halconazo” o “Matanza del Jueves de Corpus”, la morenista insistió en que el movimiento que representa es distinto.
El 10 de junio de 1971, afirmó, una manifestación de estudiantes fue reprimida por el Gobierno en turno a través de paramilitares.
Sheinbaum aseguró que, contrario a esos Gobiernos, su movimiento garantiza la libertad de la expresión, de reunión, de concentración y de movilización.
“Hace 53 años, el 10 de junio de 1971 una manifestación estudiantil fue duramente reprimida por el gobierno, a través de un grupo paramilitar conocido como “los Halcones”.Somos distintos. Nosotros garantizamos las libertades de expresión, de reunión, de concentración y movilización y nunca usaremos la fuerza del Estado, para reprimir al pueblo”, posteó.