El secretario de seguridad ciudadana del estado de Querétaro (SSC), Iovan Pérez Hernández informó que el programa de fotomultas instalado en diferentes partes del Anillo Vial Fray Junípero Serra sigue sin ejercer un cobro por la multa, asegurado que el fin del programa sigue siendo preventivo más no recaudatorio.
Recordó que aproximante hace 6 meses, fue cuando se puso en marcha dicho programa, el cual tenía la misión de bajar el número de incidentes viales en el Fray Junípero, ya que previamente a la aplicación del programa se tenía el registro de hasta 30 accidentes por semana a lo largo del Anillo Vial desde Bernardo Quintana hasta Juriquilla.
Pérez Hernández mencionó que el programa seguirá funcionando de igual manera; señaló que nunca han dejado de funcionar, más los radares de velocidad de manera intermitente han sufrido temas de mantenimiento, sin embargo, han operado sin mayor problema.
“Desde que se lanzó el programa las fotomultas no han tenido un fin recaudatorio sino preventivo, en este momento sigue sin cobrar multas y sigue activo, ha ayudado bastante para bajar el número de incidentes viales en este libramiento y bueno, se ha hecho manteniendo a los radares pero las fotomultas siguen funcionando”, explicó.
El secretario de seguridad ciudadana además señaló que dentro de las medidas pertinentes realizadas en la zona del Anillo Vial, fue aumentar la presencia de patrullas en conjunto con las autoridades de Querétaro y de El Marqués.
Mencionó que las causas que más provocan accidentes viales son el uso del celular mientras manejan, manejar bajo efectos del consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad en dicha vialidad, mismas que llegan a sobrepasar los 210 km/h.
“Mantenemos una permanente presencia en la vialidad para custodiar que no haya faltas al reglamento de tránsito, particularmente en esta vialidad lo que causa los accidentes viales son por tres factores, manejar a exceso de velocidad, manejar usando el celular y manejar bajo las influencias del alcohol”, precisó.