Autoridades de la secretaría de Gobierno y del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, brindaron un recorrido por lo que serán las nuevas instalaciones del Albergue Yimpathí, las cuales estarán ubicadas en Avenida Universidad, a un costado del Hogar de Transición “Cambiando Vidas”, para personas en situación de calle.
La directora del Sistema DIF municipal, Gabriela Valencia García, dio a conocer que este espacio tendrá más del doble de la capacidad que tiene actualmente el albergue en su ubicación en la calle Guerrero, donde se cuenta con 300 camas para mismo número de usuarios.
“La capacidad que tenía aquel era de 300 camas. Si bien lo medimos un poco por el número de camas que tenemos disponibles, en este podemos crecerlo hasta 700. Iniciaremos con los mismos muebles que tenemos, pero si la demanda incrementa, podemos ampliarla hasta 700”, precisó.
Por su parte, Martín Arango García, secretario de Gobierno, mencionó que la reubicación obedeció a la petición realizada por vecinos y comerciantes de la delegación Centro Histórico, que argumentaban los riesgos de tener a personas que no cuentan con lugares para pernoctar, en el primer cuadro.