Claudia Sheinbaum manifestó que como se hizo en 2006, se pedirá que se recuenten los votos que sean necesarios para confirmar el resultado de las elecciones
Claudia Sheinbaum, virtual candidata electa a la Presidencia, respaldó en un mensaje la idea de abrir los paquetes electorales que sean necesarios para confirmar el resultado de los comicios del 2 de junio.
“Estamos de acuerdo con que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir; nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos“, manifestó en un mensaje difundido en redes sociales.
Este mensaje se produce tras darse a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé el recuento de más del 60 por ciento de los paquetes electorales correspondiente a la Presidencia, como parte del proceso para ratificar los resultados de la elección y resolver inconsistencias principalmente relacionadas con errores humanos.
Sheinbaum Pardo adelantó además en su mensaje que trabaja en la conformación de su gabinete, así como el programa de gobierno para su administración.
La felicita Peña Nieto
A las felicitaciones que ha recibido Claudia Sheinbaum, presidenta virtual de México, se sumó la del ex presidente Enrique Peña Nieto.
En su cuenta de X, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que sostuvo una llamada con el ex mandatario priista, el mensaje dice:
“Recibí la llamada de felicitación, por nuestro triunfo, del ex presidente Enrique Peña Nieto, lo cual agradezco mucho”, dice en X.
En sus redes sociales, Claudia Sheinbaum ha agradecido las felicitaciones que ha recibido por su triunfo que van desde el presidente Joe Biden, de Estados Unidos, hasta el mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.
Además, Sheinbaum ha sido felicitada por diferentes organizaciones nacionales e internacionales, con el ALBA o el Sistema ONU México.
“Agradezco la felicitación del Sistema de las Naciones Unidas en México @ONUMX y a su representante. Será un gusto continuar trabajando por el bienestar del pueblo de México a través del fortalecimiento de nuestra cooperación, con perspectiva de género, en áreas como el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y la transición energética”.