- Empleados del candidato de la 4T lo hunden y cantan bien y bonito
- Hoy sesionará IEEQ con denuncias en algunos municipios y distritos
- Tema sensible el de la mayoría en Congreso local que tendría Morena
- UAQ: Omar Bautista será nuevo director en Facultad de Contaduría
Solo.
Juan Alvarado, candidato de Morena a la presidencia municipal de San Juan del Río, se metió en un callejón sin salida y su partido, Morena, lo ha abandonado.
Empresario dueño de estacionamientos y negocios de valet parking en la Ciudad de México, el ex diputado local fue señalado por la célula que violentó tres casillas (Los Olivos, Bachilleres y San Miguel Galindo) de ser su patrón en la CDMX y quien financió el ataque a ciudadanos que en ese momento ejercían su derecho al voto.
Los 19 sujetos detenidos cuando huían rumbo a Amealco, algunos armados, han cantado bien y bonito.
La Unidad Especializada en Delitos Electorales tiene ya sendos expedientes que afectarían directamente al candidato que perdió la elección por 636 votos, más los que se acumulen hoy, cuando se cuenten las boletas de las tres casillas atacadas, que en anteriores procesos ganó el PAN.
Sumado a lo anterior, la instrucción girada desde 5 de Mayo al Comité Directivo Estatal del PAN, es defender el triunfo por las vías legales, políticas y sociales.
En este sentido, ayer, la dirigencia panista, los dos senadores y los presidentes electos de la zona metropolitana de Querétaro, viajaron a SJR para mostrar su apoyo a Cabrera y mandar un mensaje de unidad.
Durante el encuentro, Claudio Sinecio, secretario general del panista, detalló la ruta crítica:
“El PREP es un programa de resultados preliminares, nosotros también recabamos la información de las actas que nos hacen llegar nuestros representantes que vienen firmadas por todos los representantes de los candidatos. Con la información que tenemos recabada hasta el momento, la victoria de esta elección es para Roberto Cabrera. Faltan aún por contabilizar cinco centros de votación, dos de ellos se encuentran resguardados por el INE, porque fue donde se llevaron estos actos vandálicos”, dijo, al tiempo que confió en la victoria de Cabrera.
Así las cosas, por aquellos rumbos se comenta que Juan Alvarado no debería preocuparse por la elección, que ya perdió en las urnas, ahora tendría que preparar su defensa legal ante las graves acusaciones contra sus supuestos empleados y que tarde o temprano lo estarían alcanzando.
A estas fichitas, se les acusa de: presunta comisión de delitos electorales, incluyendo obstaculizar la votación, cohecho, desobediencia y resistencia.
Es tan preocupante el caso Alvarado, que ningún morenista que se respete -los hay- ha acompañado al aún candidato en sus conferencias de prensa relacionadas con los ataques a ciudadanos ni la defensa del voto.
Hoy miércoles arranca el recuento de votos en el consejo distrital del IEEQ y el tema más caliente es, precisamente, el de Juan Alvarado y el conteo de votos de las casillas reventadas.
Juan Alvarado es, para sus aliados de Morena, un muerto viviente, que pesa y huele a cárcel.
Sus presuntos empleados lo empinaron y no encuentra la salida del problema penal que lo acecha.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Sorpresa.
En la elección de las 14 unidades académicas de la UAQ faltaba solamente por ratificar como nueva directora de Contaduría, Graciela Lara. Eso no ocurrió. Hubo errores en el cómputo. Así, Omar Bautista relevará a Vivanco.
Doy fe.
-¡PREEEPAREN!-
El árbitro.
Hoy sesionará el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y se conocerán los números de las elecciones municipales y locales, además de las impugnaciones.
De eso dependerán, oficialmente, los resultados.
Uno de los temas sensibles, como le decía antes, es el Ayuntamiento de San Juan del Río, en donde se votó la reelección de Roberto Cabrera Valencia.
La revisión de casillas violentadas presuntamente por los alvaradistas podría darle mayor ventaja al panista y a Juan Rock de Querétaro Seguro, que va en tercer lugar, aún por encima del decadente PRI.
Qué cosas.
-¡AAAPUNTEN!-
Congreso.
El otro asunto es el de la disputa por la mayoría en el Congreso del Estado, en donde Morena tendría ocho de los 15 distritos locales y siete el PAN, así como la adjudicación de las 10 diputaciones plurinominales.
Hay al menos tres diputaciones de mayoría emproblemadas con un punto o menos de diferencia entre el primero y segundo lugar. El séptimo en donde se tiene como ganador al panista Correa y es impugnado por el morenista De la Rosa, que no lo va a matar pero no lo dejará vivir.
El noveno atribuido a Gina, la hija del todavía alcalde de HuimilPAN, Juan Guzmán, que reclama Juan Aguilar.
Y el decimocuarto de la panista Leti Rubio, reclamado por Eric Silva de Morena.
Y para las pluris se apuntan los panistas Leonor Mejía y Gerardo Ángeles, de Morena Rufina Benitez y alguien más y de MC César Cádena y Tere Calzada. Los otros dependen de si entran otros partidos o les dan más a los tradicionales.
A ver.
-¡FUEGO!-
Federales.
Están amarrados los panistas Lupita Murguía y Agustín Dorantes para el Senado y Beatriz Robles, de Morena. Y para las diputaciones federales Gilberto Herrera, Ricardo Astudillo y Luis Humberto Fernández, de la 4T, por el I, II y VI distritos. Y por PAN/PRI/PRD Lorena García Alcocer, Roberto Sosa y Mario Calzada Mercado, en el III, IV y V.
Y en las pluris: Abigail Arredondo del PRI y Tania Palacios del PAN, además de Ricardo Anaya al Senado.
Por cierto, andan desapareciendo el PRD, PT y Querétaro Seguro.
¡Porca miseria!