Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena en Querétaro aseguró que la decisión por parte de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruíz, respecto a impugnar el resultado favorable de Claudia Sheinbaum Pardo como ganadora de la elección presidencial es un “reality show” de mal gusto, puesto que suena incoherente que primero haya aceptado el resultado y posteriormente quiera impugnarlo.
Pérez Ibarra señaló que la campaña de Galvez Ruíz fue opacada por las dirigencias nacionales tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegurando que ellos son quienes no aceptaron su fracaso puesto que el 60% de los mexicanos votaron por Claudia Sheinbaum.
“Me parece una contradicción de candidata Xóchitl Gálvez, el mismo domingo reconoció que los números no le favorecían y había una la amplia ventaja de 2 a 1 que tenemos como resultado final, esta impugnación trata de justificar el fracaso de las dirigencias del PRI y del PAN en la elección, esto es un reality show”, apuntó.
El secretario general calificó a los dirigentes nacional del PAN y del PRI como “malos perdedores”, asegurando que nunca pudieron emparejar a su candidata con Sheinbaum Pardo además de no haber presentado un proyecto serio que pudiera ser otra opción para los mexicanos, pues la diferencia de 30 puntos en favor de la candidata de Morena reflejó el fracaso de la campaña de la candidata opositora.
“Marko Cortés y Alito Moreno son malos perdedores, dicen que se manchó el proceso pero es porque Claudia Sheinbaum le sacó 30 puntos a su candidata, el 60% de los mexicanos emitieron su decisión, nunca propusieron un proyecto diferente y serio y bueno, ahí están las consecuencias”, aseveró.
Respecto a la elección local, Alejandro Pérez aseguró que la ciudadanía decidió y aseguró que Querétaro dejó de ser un estado panista, esto tras ganar la mayoría calificada en el Congreso Local así como ganar las alcaldías de cuatro municipios y tres distritos federales.
“La ciudadanía votó y bueno, ahí está el resultado, Querétaro ya no es un estado panista, ganamos 8 de los 15 distritos locales y 3 de 6 distritos federales, además en Querétaro la doctora Claudia Sheinbaum fue quien ganó las elecciones”, señaló.