El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló que será este jueves cuando se inaugure el evento de presentación del nuevo estacionamiento del Mercado de la Cruz, tras culminar la obra que duró ocho meses.
El alcalde indicó que será el lunes 10 de junio cuando comience operaciones este nuevo recinto, que cuenta con más de 440 cajones de estacionamiento. Además, estimó que sería el 16 de junio cuando el Tianguis Dominical de este mercado tradicional pueda reinstalarse, en la plancha de este nuevo edificio, ya que se continúa con el “sembrado” y la asignación de los más de 400 puestos con licencia de funcionamiento.
“Este jueves será el evento de presentación con los tianguistas, con los locatarios y comerciantes; y el lunes 10 iniciará operación”, indicó el edil, quien recordó que este lunes hizo un recorrido de supervisión.
Luis Nava precisó que el consorcio empresarial encargado del proyecto cumplió en tiempo y forma con la conclusión de la obra, dado que se tenía como fecha límite en el mes de mayo.
Al reconocer que se dieron distintas fechas de término de la obra en marzo, abril y mayo, apuntó que la empresa se encontró con distintas dificultades, sobre todo, al inicio de la obra; y algunas modificaciones propuestas por los propios comerciantes del mercado, incidieron en el retraso de la entrega.
“Contractualmente, la empresa cumplió. Nosotros les solicitamos a la empresa hacer un esfuerzo para poder entregarlo con el menor tiempo posible. La empresa nos dijo que, si no salía nada extraordinario, iban a poder terminar antes; pero ellos están dentro de su plazo contractual. Sí se toparon con algunas dificultades, sobre todo con las filtraciones de agua, y tuvieron que rediseñar y fortalecer la estructura de cimentación”, mencionó.
Nava Guerrero consideró que no hubo afectación en la percepción ciudadana por la falta de entrega de la obra o de ejecución de la misma, pues fue “poco invasiva”, por su zona de influencia, y por procurar la habilitación de la circulación vial.
Finalmente, comentó que en el mes de junio se terminará con la instalación de la tecnología con la que contará el estacionamiento, mediante sensores y pantallas informativas que marcarán la disponibilidad de los lugares.