La directiva de los Gallos Blancos junto con el cuerpo técnico aún se encuentra definiendo las posibles altas y bajas para el siguiente semestre, recordando que buscan mantener la base de jugadores que vieron más minutos el último año de la mano del técnico Mauro Gerk.
De momento no se ha hecho oficial ninguna salida o llegada de algún futbolista, sin embargo, al menos dos jugadores ya no han entrenado con el equipo desde esta semana.
El primero es Emanuel Gularte, quien finalizó su préstamo con Gallos para regresar a la franja del Puebla; el uruguayo disputó más de 30 juegos con Querétaro y anotó dos goles, su paso fue algo destacado al ser uno de los pilares defensivos de la plantilla.
Otro de los jugadores que ya no entraba en planes del cuerpo técnico es Jordan Sierra, quien no tuvo tanto protagonismo en su segunda etapa dentro de los albiazules, la cual sólo duró dos temporadas. El ecuatoriano pasará al Mazatlán, donde ya se encuentra haciendo pretemporada desde esta semana.
Dentro de los posibles refuerzos, aún no han sonado nombres concretos para llegar a Querétaro. La que podría ser la primera incorporación, es la del joven delantero y canterano de Gallos, Jesús Hernández, quien estuvo a préstamo con las inferiores del Elche de España por dos temporadas. El mexicano de 20 años volvería a la Liga MX después de un paso discreto por Europa, donde logró 10 goles en 31 partidos disputados.
Querétaro continuará con los trabajos de pretemporada en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) hasta el 15 de junio; posteriormente concentrarán hasta el 21 del mismo mes en las instalaciones de FC Total. En el transcurso previo al inicio del Apertura 2024 tendrán cuatro partidos de preparación: el 13 de junio frente a Morelia (Local); 20 de junio frente a Celaya (Local); 25 de junio ante el Necaxa en Aguascalientes y 28 de junio enfrentarán a Puebla de local en el último juego de preparación.