El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, detalló que serán 60 los funcionarios públicos los que regresarán a sus puestos de trabajo, tras haber solicitado licencia temporal para participar en el proceso electoral 2023-2024.
El edil sostuvo que ya se ha incorporado Alejandra Haro de la Torre como secretaria de Servicios Públicos Municipales; y el resto de los servidores públicos tendrá que presentarse a más tardar el 6 de junio, como Arturo Torres Gutiérrez, quien participó como candidato a diputado local por el III Distrito, para retomar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Asimismo, la secretaria de Administración, Ana María Osornio, quien apoyó la campaña de Felifer Macías Olvera en su planilla de regidores; y la regidora Juliana Hernández Quintanar, quien fue candidata a la diputación local por el V Distrito.
Por otro lado, Luis Bernardo Nava aseguró que el Partido Acción Nacional y el resto de las fuerzas políticas en la entidad tendrán que analizar y reflexionar sobre los resultados obtenidos en el recién concluido proceso electoral.
Al ser cuestionado por el desempeño de su partido, el edil capitalino advirtió que, pese a la pérdida de municipios y ayuntamientos por parte de su partido y de la alianza hecha con el Partido de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional, el PAN sigue siendo la primera fuerza política del estado.