El fin de semana donde se realizaron las votaciones de las elecciones 2024 dejó una derrama económica de 3.5 millones de pesos y un crecimiento de venta del 8%, señaló la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira quien señaló que estos números se lograron particularmente a dos eventos.
El primero de ellos fue la final de la Champions League entre el Real Madrid y Borussia Dortmund, la cual incentivo principalmente las ventas del sector restaurantero durante el 1 de junio.
Y el segundo evento, fueron las promociones de parte de diferentes negocios que incentivaron a la ciudadanía que votó el pasado 2 de junio, principalmente tiendas conveniencia, gasolineras y restaurantes fueron los beneficiados por esta derrama.
“Tuvimos una derrama de 3.5 millones de pesos lo que representó un crecimiento de venta del 8%, esto se obtuvo gracias a que tuvimos este fin de semana dos eventos importantes, el primero la final de la Champions League que incentivo a los restaurantes y finalmente las promociones de diferentes comercios para incentivar el voto de los ciudadanos, diferentes gremios fueron beneficiados con éstas promociones que cumplieron con su objetivo de promover el voto”, precisó.
Muñoz Altamira agradeció la fluidez de la participación ciudadana en el marco de la elección de 2024, ya que en Querétaro se tuvo un 61% de participación, la cual fue fomentar por los diferentes comercios, por lo que considero que la derrama es una muestra de que se logró el objetivo de las promociones.
“La gente participó y con base a sus necesidades eligió a sus representantes políticos y quiero destacar que el objetivo de las promociones por parte de diferentes negocios cumplió su objetivo, tanto por el aumento en la participación ciudadana como en la derrama económica que dejó este incentivo para los votantes”, concluyó.