La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza confirmó la quema de dos paquetes electorales correspondientes al distrito 01 federal ubicado en el municipio de Peñamiller, por lo que el INE presentará la denuncia correspondiente por la quema de los documentos electorales.
Mencionó que el reporte se dio en las primeras horas del 3 de junio, donde un grupo de encapuchados atentó en contra del material electoral; según el INE no hubo detenidos y tampoco hubo lesionados por estos actos.
“Presentamos las denuncias correspondientes por el daño al material electoral, personas llegaron a la casilla y quemaron la documentación, por la situación previamente de riesgo y para las fuerzas de seguridad que estaban ahí pues se replegaron y siguieron su curso de quienes vandalizaron las casillas para evitar poner en peligro a civiles que estaba ahí”, precisó.
Las boletas correspondían a la casilla de la sección 247, mismas que contaban con una lista nominal de mil 351 votantes pertenecientes a las comunidades de El Garambullal, El Zapote, Extoras, San Lorenzo y la Vega.
“Las boletas que actas que quemaron corresponden a la sección 247 se la comunidad de Extoras perteneciente al municipio de Peñamiller, contaban con una lista nominal de mil 351 personas que radican en más comunidades de El Garambullal, El Zapote, Extoras, San Lorenzo y la Vega”, mencionó.