La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira señaló que las diferentes promociones lanzadas por diversos establecimientos para promover el voto “volaron” y varias de ellas habían vendido su inventario enmarcado para esta promoción antes del mediodía.
Establecimientos como Starbucks o Krispy Kreme fueron de los que primero lograron terminar el inventario, lo que reflejo no sólo ser un éxito la promoción, sino que el objetivo de promover el voto ciudadano se logró.
“Se acabaron, tuvimos el reporte por ejemplo, de Krispy Kream que el inventario que había separado para brindar la promoción a los votantes que acudieron se acabó practimante antes del mediodía, lo cual es bueno porque se ve que hubo una respuesta a la participación ciudadana por parte de la gente en emitir su voto, no sólo fue este el único negocio beneficiado, también cadenas restaurantes tuvieron un buen auge de asistencia de quienes votaron este 2 de junio”, mencionó.
Por otro lado, diferentes líderes industriales comandados por Lorena Altamira, reconocieron el esfuerzo por parte de los ciudadanos en salir a votar y emitir su derecho para elegir a sus próximos gobernantes; señaló que a pesar de haber ocurrido ciertos incidentes, refiriéndose a los atentados que vivieron cuatro casillas en al capita, Muñoz Altamira señaló que es no impidió que los votantes quienes acudieron a las urnas.
Por su parte, el líder de la Unión Regional Ganadera de Querétaro (URGQ), Romualdo Moreno Gutiérrez, mencionó que los queretanos volvieron a dejar huella al acudir a las urnas y defender su participaçion a través del voto; aseguró que pese a los incidentes, los ciudadanos cumplieron y atienden el llamado ciudadano a ejercer el voto.
“A pesar de ciertos incidentes que tuvimos la realidad es que los queretanos salimos a votar, ni las filas en el sol o esta situación en las casillas amedrentaron a la ciudadanía y salieron a votar y eso habla del compromiso que existe en Querétaro con la participación democrática”, expresó.
Finalmente, la presidenta del Club de Industriales, Verónica Valverde, aplaudió el esfuerzo por parte de quienes fueron funcionarios de casilla, ya que a tempranas horas y debajo del sol, pusieron las casillas y administraron la jornada electoral para que los ciudadanos pudieran acudir y enviar su voto.
“Aplaudir el trabajo por parte de quienes fueron observadores electorales y funcionarios de casilla que desde tempranas horas se levantaron para garantizar a la ciudadanía que pudieran emitir su voto y agradecer ese compromiso que cumplieron para con estas elecciones”, dijo.