Los Conspiradores de Querétaro han llegado a su primer balance de victorias positivo en la temporada luego de vencer a Caliente de Durango, llegando así a una marca de 22 triunfos sobre 20 derrotas en la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol. De momento, el cuadro queretano se posiciona en el cuarto lugar de la zona sur, encima de los vigentes campeones, los Pericos de Puebla.
Este fin de semana, los Conspiradores viajaron a Durango para enfrentar una complicada visita, sobre todo por las condiciones climáticas de la sede. El primer juego de la serie estuvo muy apretado desde la primera entrada, pues cada que un equipo tomaba una ligera ventaja, el otro se acercaba rápidamente. Fue hasta los extra innings, cuando los queretanos pudieron llevarse el juego 10 carreras a 9, con un imparable del pelotero, Yurisbel Gracial.
Para el complemento de la serie, el juego dos y tres se jugaron el mismo día en el estadio Francisco Villa, lo que significaría que el cansancio en los jugadores sería evidente para el final de la doble jornada. Para el segundo encuentro, las cosas pintaron mejor para la novena púrpura, quienes afinaron detalles y terminaron venciendo cómodamente a los duranguenses cinco carreras a uno, llevándose así la serie.
Un par de horas después, los de Querétaro querían la barrida para dejar en cero al equipo de Caliente. Los Conspiradores serían los primeros en irse al frente con dos carreras inmediatas gracias al home run de Kevin Gutiérrez. Para la cuarta entrada, los visitantes ya se habían puesto cinco a cero, con otro batazo a las gradas de Jesse Castillo y nuevamente Gutiérrez.
Caliente pudo responder en el siguiente turno al bate con una carrera de Manuel Boscán; sin embargo, el pelotero de Querétaro, Yurisbel García puso la sexta en la pizarra con un home run solitario que prácticamente sentenciaba el tercer duelo de la serie, dejándolo seis carreras a una.
Con estas tres victorias muy importantes para los Conspiradores, se ponen en la pelea por la parte alta de la tabla dentro de la zona sur de la LMB, ubicándose encima de los vigentes campeones, los Pericos de Puebla. Su siguiente serie será del 4 al 6 de junio, para recibir a Rieleros en casa.