Con el objetivo de incentivar a la población a votar, el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, Antonio Rosas Carapia, anunció que, en este municipio, diversos establecimientos estarán realizando descuentos en sus productos, basta con presentar el pulgar entintado, como muestra de haber cumplido con el sufragio.
Explicó que, esta convocatoria la realizó el Consejo de Trabajadores Restauranteros, la cual consiste en ofrecer a los comensales de algunos restaurantes, cafeterías y centros botaneros ofrezcan un 10 por ciento en el consumo del elector cumplido; “se les va a otorgar 10 por ciento de descuento a todas aquellas personas que hayan ya ido a votar y lo demuestran precisamente con su dedo pulgar marcado y los restaurantes que van a participar les brindaran la atención”.
Detalló los establecimientos que habrán de participar con esta dinámica en San Juan del Río, como; café Cocoa; Las Cazuelas, Cabaña de Cabañas, La Bomba, Anela Gourmet, Sport Bar, Tacos Mar, el Lago de los Patos, San Cruditas, La Terraza, El Vagón Legendario, La Comadre Culichi, Santo Remedios, Los Generales, Casa Gabriel, Tacos Milenios, La Comadre, Los Generales Campestre, La Leyenda, El Muelle, Providencia y Glorialina, por mencionar algunos; “pueden acudir a después de votar o si lo prefieren pueden ir a cenar, comer, según los horarios los restaurantes mencionados”.
Precisó que, serán cerca de 29 establecimientos que realizaran descuentos, además de sumarse algunas franquicias internacionales que cuentan con establecimientos en San Juan del Río.
“Va a ser todo el día, toda la noche, porque a pesar de que hayas votado a las cinco o seis, tú puedes llegar a cenar. Entonces, en el día de las votaciones, que es el 2 de junio, de acuerdo con el horario del establecimiento, vas a obtener el 10 por ciento de descuento”.
Para finalizar, Rosas Carapia puntualizó que no existen restricciones en el consuno, mientras presenten su pulgar entintado, podrán disfrutar de bebidas o alimentos de su elección; “no hay excepción en bebidas, ni alimentos, ni nada por el estilo. Nada, es de consumo, llegas, consumes y te van a hacer el descuento”.