La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, reveló que se ha continuado con las mesas de trabajo entre autoridades electorales y de seguridad en los distintos niveles de gobierno, en el marco de la jornada de votaciones de este 2 de junio.
En este sentido, reveló que se implementarán operativos de seguridad más robustos, en aquellas casillas que registren una mayor afluencia de votantes; así como en las 57 casillas especiales.
“Nosotros solicitamos operativos especiales en aquellas casillas en las que nosotros vemos riesgo, por la amplia afluencia de ciudadanos, como las casillas especiales. Por lo menos, tenemos en un mismo domicilio dos o tres casillas especiales. Si estamos pensando que en esas casillas pueden votar hasta mil personas, entonces tendremos una afluencia de 2 mil o 3 mil personas de las que pueden votar; pero evidentemente llegará un número importante de personas queriendo votar, y siempre hay un poco de conflicto en esas casillas”, manifestó.
Asimismo, Pérez Mendoza reiteró que en Querétaro se ha privilegiado el clima de tranquilidad, paz pública y seguridad; en comparación con otros estados de la república, donde incluso ha habido homicidios de candidatos y conductas violentas durante los mítines de campaña.