La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, recordó que se multarían a aquellos sacerdotes y miembros de distintas religiones, que promuevan el voto en favor de algún candidato o partido político.
Ello, luego de que el representante de Morena ante el consejo local, Manuel Bernabé Bautista García, denunció que se ha tenido conocimiento de que miembros de cultos religiosos, como el católico, han hecho llamados a los feligreses para votar por ciertos partidos políticos.
Al respecto, la vocal recordó que las sanciones económicas van desde 10 mil y hasta más de 50 mil pesos, para quienes sean sorprendidos y denunciados ejecutando actividades de coacción del voto.
“Se impondrán de 100 hasta 500 días multa, a los ministros de culto religioso que, en el desarrollo de actos propios de su ministerio, o a quien en el ejercicio del culto religioso, presionen el sentido del voto, o induzcan expresamente al electorado a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición”, mencionó.