Poco antes de encabezar su último discurso de campaña, Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado a quemarropa en esta región de la Costa Grande de Guerrero.
Tras una caminata por calles del Municipio, ubicado a unos 36 kilómetros de Acapulco, el candidato fue atacado a balazos por un sujeto previo a subir al templete que se instaló en una cancha en la comunidad de Las Lomas.
Pese a la presencia de la Guardia Nacional (GN), en imágenes del evento político se registró cómo un sujeto, escondido entre la multitud que abraza y sonríe con el candidato, estira el brazo y le dispara en la cabeza con un arma automática en dos ocasiones.
Posteriormente, se escucharon tres balazos más en el sitio, los cuales fueron propinados por elementos de la Guardia Nacional al atacante, quien murió en el sitio.
Además del asesinato, el cual se registró cerca de las 17:40 horas, también otras tres personas quedaron heridas.
“Está confirmado que mataron a nuestro candidato cuando apenas subía al templete”, dijo Alejandro Bravo Abarca, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El líder priista narró que el candidato tenía la protección de la GN debido a que en el 2023 sufrió un atentado a balazos.
Evelyn Salgado, Gobernadora morenista de Guerrero, expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya indaga el homicidio doloso.
“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos”, publicó en redes sociales.
“He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a el o los responsables de este delito”.
Apenas el pasado 17 de mayo, el candidato de esta coalición a regidor de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga, y su esposa, Rubí Bravo, fueron desmembrados; sus restos fueron hallados en la batea de una camioneta en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Acapulco.