Paloma Arce agradeció al partido Querétaro Seguro, por ser su candidata a la presidencia de la capital; se dijo confiar en que ganó el Diálogo organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro; y que no tendrá un tercer lugar en las votaciones, sino que va por ganar la elección.
Así lo manifestó, en el marco de su última rueda de prensa como candidata, en la que llevó a cabo un recuento de sus recorridos, actividades y propuestas de campaña vertidas en estos 45 días.
“No estamos pensando en un tercer lugar; estamos pensando en ganar, trabajamos por eso. Ganamos el diálogo, con las propuestas, con nuestras ideas; y vamos a seguir luchando. Ganamos con la democracia; nuestro partido es un partido local que logra su registro con mucho trabajo, y por eso estamos convencidos que podemos lograr muy buenos resultados”, refirió.
Arce Islas se comprometió a “respetar” los resultados que arroje el proceso electoral; esperando que sea una jornada transparente y que se respete el voto de los ciudadanos. Dijo estar dispuesta a trabajar en favor del municipio, y haciendo señalamientos puntuales, con quien gane la elección.
Por su parte, la presidenta estatal del partido, Concepción Herrera Martínez, indicó que sería irresponsable, arrogante y soberbio, decir que se garantiza que Felifer Macías o Chema Tapia ganen las elecciones; pues estos comentarios van en detrimento de las otras dos candidatas.
“Sería un tema irresponsable, arrogante y soberbio el plantear qué pudiéramos tener como resultado el próximo 2 de junio. Sin duda, la responsabilidad cívica es de todos los ciudadanos, y quienes tienen la última palabra a través de su sufragio, que además es su derecho constitucional, son los ciudadanos. La oportunidad que tiene paloma de llegar a la presidencia municipal, es muy alta”, manifestó.
Ambas señalaron que el día de la jornada electoral, seguirán el proceso desde las instalaciones del partido, en la calle Juan Caballero y Ocio, número 402, interior 7, esperando los resultados. Arce Islas votaría en la colonia Ejido Modelo.
Algunos de los candidatos, dijo, mantendrían presencia en sus casillas correspondientes a sus distritos, con el fin de defender el voto de los ciudadanos, destacaron autoridades del partido.