El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril hizo un llamado a la ciudadanía a votar sin miedo y a tener una jornada electoral en paz, previo a las elecciones del domingo 2 de junio.
De igual forma, invitó tanto a los creyentes como a los diferentes actores políticos que contenderán por un cargo popular, a no caer en malas prácticas ni en temas ilegales que pudieran manchar el orden y la paz que existe en la entidad queretana, la cual según mencionó, no existe en todas las entidades del país donde el tema de seguridad es mucho más delicado.
“Todos deben rechazar las prácticas ilegales para no manchar el proceso y poner en riesgo los resultados, es importante saber ganar y saber perder. Lo mismo para las autoridades civiles, que están próximas a dejar sus cargos, que no interfieran indebidamente, manchando su imagen por el resto de la historia”, mencionó.
Martín Lara Becerril, quien también respaldó la garantía de que será la ciudadanía quien revise y cuente los votos, a quienes deberán realizar un ejercicio serio, honesto y comprometido.
En este marco conminó a las personas candidatas y partidos políticos a que no incurran en prácticas fuera de la ley y la ética política, ya que a nadie le conviene ganar como producto de fraudes y trampas por lo que exigió el rechazo de esto, y que las autoridades no interfieran en esto y no se manche este proceso.
De igual forma, Lara Becerril reiteró el llamado a las autoridades electorales y judiciales a cumplir con su responsabilidad con civilidad, mientras que a la ciudadanía pidió no dejarse coaccionar por nadie, ni aceptar dádivas o amenazas.
“No tengamos miedo de salir a votar, no nos dejemos coaccionar por nadie, ni para salir a votar ni para no votar, ni para hacerlo por dádivas, amenazas o presiones de cualquier tipo. Todos tenemos el derecho a votar libremente, el voto es secreto y debe ser respetado plenamente, así que salgamos a votar con responsabilidad y convicción para ejercer nuestros derechos”, apuntó.