El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que se destinarán recursos para la creación de un censo y un programa de atención integral para personas con padecimientos neurodivergentes, como el autismo.
El aspirante mencionó que existe una gran parte de la población que presenta algún tipo de problemática, por lo que se debe también establecer jornadas que ayuden a la pronta detección; para, de esta manera, se genere la especialización, las terapias y el acompañamiento que permita su correcta inserción en la sociedad.
“Las personas neurodivergentes en nuestra ciudad, es un porcentaje muy amplio de la población; muchas de las personas que tienen una condición de esta naturaleza, ni siquiera lo saben. Por eso hoy es uno de los temas más relevantes que se urge visibilizar, en un Querétaro verdaderamente incluyente”, explicó.
Por ello, consideraría la construcción de un Centro de Atención Especializado, junto con la Secretaría de Salud del estado; al señalar que solamente cinco estado de la república cuentan con un espacio destinado para este fin.